Cómo participar | 5km Solidarios

Cómo participar

La carrera benéfica 5KM Solidarios se llevará a cabo por primera vez este 2021 en una modalidad de participación mixta, que permitirá a los corredores elegir entre la modalidad presencial y la modalidad virtual.

Ambos deberán completar la distancia de 5km, en las siguientes condiciones:

  • Los participantes en modalidad presencial deberán hacerlo en el recorrido establecido por la organización y durante el evento que tendrá lugar el próximo domingo 12 de diciembre, en la franja horaria correspondiente.
  • Los participantes en modalidad virtual tendrán la posibilidad de decidir cuándo, cómo y dónde realizar este recorrido, siempre y cuando lo hagan entre el domingo 5 de diciembre a las 00:00 horas y el domingo 12 de diciembre a las 23:59, a través de la app oficial de los 5KM Solidarios que permitirá geolocalizar, registrar y sincronizar a cada participante.

Modalidad presencial:

Antes de la carrera

En caso de seleccionar la modalidad presencial:

  1. Indica cómo vas a realizar la carrera (Corriendo todo el tiempo, corriendo principalmente, caminando principalmente o caminando todo el tiempo) para que podamos asignarte un horario de salida.
  2. Selecciona la forma en que quieres hacerte con tu Dorsal y Camiseta. Podrás seleccionar la opción de envío a domicilio (recomendada), con un coste asociado de 4,70€ de envío, para recibirlas cómodamente en la dirección que hayas facilitado; o la opción de recogida física, seleccionando un día y franja horaria en que deberás recogerlas en la ubicación indicada.
  3. Lee con atención la normativa de la carrera, de manera especial la relacionada con el Covid-19. Para poder participar, deberás haber aceptado la presentación a los miembros de la organización de tu pasaporte Covid, ya sea a la hora de recoger tu dorsal y camiseta si has seleccionado la opción de recogida presencial, o antes de la carrera si has seleccionado la opción de envío a domicilio. En ese momento, recibirás tu pulsera de control acreditativa que deberás llevar colocada en la muñeca en todo momento durante la carrera.
  4. El día de la carrera, antes de comenzar el recorrido:
    1. Si no debes realizar ningún otro trámite, y tienes en tu poder tu camiseta, dorsal y pulsera de control, deberás presentarte puntual para tu hora de salida, con una antelación máxima de 5 minutos. Debes dirigirte directamente y sin detenerte a la zona de salida, donde se te tomará la temperatura y se comprobará que todo está en regla para que puedas participar.
    2. Si todavía debes presentar documentación acreditativa o te falta alguno de los materiales mencionados anteriormente, podrás presentarte en el túnel Covid con una antelación máxima de 15 minutos a tu hora de salida. De ahí pasarás sin detenerte a la zona de salida, donde se te tomará la temperatura y se comprobará que todo está en regla para que puedas participar.

Durante la carrera

Las salidas se realizarán de manera escalonada en grupos reducidos de como máximo 400 personas y con margen suficiente para tratar de que los miembros de diferentes grupos no lleguen a estar en contacto en ningún punto del recorrido. La salida la marcará el equipo de staff de la carrera a la hora programada para cada salida durante la mañana del domingo 12 de diciembre, en las instalaciones de la Fábrica de Estrella Galicia en Agrela.

Después de la carrera

Una vez finalizado el recorrido de 5 kilómetros, en el punto de meta deberás recoger el kit de avituallamiento que te entregará alguno de nuestros miembros de staff y abandonar inmediatamente la zona delimitada.

Ya fuera de este recinto, te recomendamos hidratarte para recuperar el líquido perdido, realizar estiramientos a conciencia, comer algo para reponer fuerzas y, si es posible, cambiar la ropa mojada por seca. 

Sube tus fotos a RRSS (hashtag #5kmsolidarios) y ayúdanos a dar la mayor visibilidad posible a esta causa.

Para finalizar, podrás consultar la clasificación y descargar tu diploma. 

Modalidad virtual:

Antes de la carrera

En caso de seleccionar la modalidad virtual:

  1. Selecciona la opción que más te encaja. Tendrás la posibilidad de “Sólo Dorsal” o “Dorsal+Camiseta” (limitado a 1.500 camisetas y al territorio nacional). Si optas por la opción “Sólo Dorsal”, lo recibirás cómodamente a través de tu correo electrónico, de forma que podrás descargarlo e imprimirlo desde tu casa si así lo deseas. Mientras, si optas por la opción “Dorsal+Camiseta”, con un coste asociado de 4,70€ de envío, recibirás ambos físicamente en tu domicilio.
  2. Descarga la APP oficial de la carrera. Los días previos a la carrera recibirás un correo electrónico con el enlace directo a la descarga de la app, en el que te contaremos paso a paso cómo hacerlo.
  3. Lo ideal es que pruebes la App durante los días previos a la carrera en el modo “Entrenamiento”. Podrás realizar entrenamientos de prueba sobre 5 kilómetros, que será la distancia de la carrera, o con distancia libre. La app guardará un histórico de tus tiempos. Para entrenar, únicamente tendrás que pulsar el botón “ENTRENAR” de la app.
  4. El día de la carrera, te sugerimos que elijas un recorrido agradable, una hora del día en la que no coincidas con mucha gente y siempre respetando las recomendaciones sanitarias vigentes en el momento. Fundamental la realización de un calentamiento previo a conciencia, como para cualquier actividad física o carrera.
    Si lo deseas, puedes ponerte tu dorsal y camiseta de la carrera, que servirá como punto de unión entre todos los participantes.

Durante la carrera

La salida la marcará el momento en que le demos a “Inicio de Carrera” en la APP oficial de la carrera. Los tiempos que contarán para las clasificaciones serán los que se realicen desde el 5 de diciembre al 12 de diciembre, ambos incluidos. 

Después de la carrera

Una vez finalices la carrera, es muy importante no parar de golpe y seguir caminando. En cuanto sea posible, lo ideal es hidratarse para recuperar el líquido perdido, realizar estiramientos a conciencia, comer algo para reponer fuerzas y, si es posible, cambiar la ropa mojada por seca. 

Sube tus fotos a RRSS (hashtag #5kmsolidarios) y ayúdanos a dar la mayor visibilidad posible a esta causa.

Para finalizar, podrás consultar la clasificación y descargar tu diploma. 

Organiza

Fesbal

Impulsa

Voluntariado Hijos de Rivera

A beneficio de

Fesbal

Colaboradores

AGRELA
ccia
Estrella Galicia
Cabreiroá
Gadis
GLS
Vegalsa Eroski
Frutas Prado
Eroski
Asisa
ABN
Mudanzas Hercules
Concesionarios Automoviles Agrela
Ayuntamiento de A Coruña
Ambulancias Apostol
ASV Eventos
Securitas
AVAN
Cega Leds