Cómo participar | 5km Solidarios

Cómo participar

La carrera benéfica 5Km Solidarios se podrá llevar a cabo entre el 28 de noviembre y 5 de diciembre, una semana en la que tú decidirás cuándo, cómo y dónde correrla. 

Durante ese periodo, deberás completar la distancia de 5km a través de la app oficial previamente descargada en tu móvil. La app permitirá geolocalizar, registrar y sincronizar todos los participantes. 

Antes de la carrera

A la hora de inscribirte, puedes escoger la inscripción de “Sólo Dorsal” o “Dorsal+Camiseta” (limitado a 1.500 camisetas y al territorio nacional). Si optas por la opción “Sólo Dorsal”, lo recibirás cómodamente a través de tu mail para que lo puedas descargar e imprimir en casa. Mientras, si optas por la opción “Dorsal+Camiseta”, podrás descargar e imprimir tu dorsal en casa y recibirás la camiseta físicamente en tu domicilio, hasta llegar al límite establecido por la organización (1.500 camisetas). 

Descarga la APP oficial de la carrera. Recibirás un enlace los días previos a la carrera.

Lo ideal es probar la App en los días previos a la carrera en el modo “Entrenamiento”. Puedes realizar entrenamientos sobre 5 Kilómetros, que será la distancia de la carrera o con distancia libre. La app guardará un histórico de tus tiempos. Para entrenar solo tendrás que pulsar el botón “ENTRENAR” de la app. 

En el día de la carrera, elige un recorrido agradable, a una hora del día en la que no coincidas con mucha gente y siempre respetando las recomendaciones sanitarias del momento. Fundamental la realización de un calentamiento previo a conciencia, como para cualquier actividad física o carrera. 

Aunque no es obligatorio, ponte tu dorsal y camiseta de la carrera servirá como nexo de unión entre todos.

Durante la carrera

La salida la marcará el momento en que le demos a “Inicio de Carrera” en la APP oficial de la carrera. Los tiempos que contarán para las clasificaciones serán los que se realicen desde el 28 de noviembre al 5 de diciembre hasta las 23:59 horas. 

Después de la carrera

Nada más terminar la carrera, es muy importante no parar de golpe y seguir andando. En cuanto sea posible, lo ideal es hidratarse para recuperar el líquido perdido, realizar estiramientos a conciencia, comer algo para reponer fuerzas y, si es posible, cambiar la ropa mojada por seca. 

Sube tus fotos a RRSS (hashtag #5kmsolidarios) y ayúdanos a dar la mayor visibilidad a esta causa.

Consulta tu clasificación y descarga tu diploma. 

Impulsa

Voluntariado Hijos de Rivera

Organiza

Fesbal
Banco de Alimentos Rías Altas

A beneficio de

Fesbal

Colaboradores

AGRELA
ccia
Estrella Galicia
Cabreiroá
Gadis
GLS
El Reflejos
Marineda City
Vegalsa Eroski
El Ideal Gallego
DXT